viernes, 9 de marzo de 2018

Step back in time Aly mcnamara Reseña




  • Titulo Original: Step back in time
  • Autora: Ali Mcnamara
  • Genero: Ficcion
  • Fecha de publicación:2013
  • Paginas: 448 págs.

Resumen:

Cuantas vidas viajarías para encontrar un amor que dure para siempre?

Cuando una joven soltera Jo-jo entra en un paso de zebra y es golpeada por un auto, se despierta para encontrarse a si misma en 1964. La moda, la música, su trabajo, incluso su vida romántica;todo es diferente. Y sucede tres veces mas, y jo-jo se encuentra a si misma viviendo una vida completamente nueva en 1970 y los 80 y 90.

Las únicas persona que ella puede confiar son Harry  y Ellie, dos compañeros del 2013 , y George, el dueño de una tienda de discos de  segunda mano.
Si alguna ve regresa de sus viajes, jo-jo debe averiguar porque ella esta saltando en el tiempo y si no lo detiene, podrá su antigua vida ser la misma otra vez?.


Mi Opinión:



Es un libro que tiene una manera única ,fresca y original de contarnos  sobre los viajes en el tiempo mezclando esa parte misteriosa con toques románticos y divertidos.

Jo-jo l,a protagonista ,es una mujer que vive para el trabajo y casi no tiene tiempo para su vida personal . Esta soltera y parece no molestarle el hecho de estar asi.

Cuando puede se permite hacerle una visita de  vez en cuando a George; un hombre mayor que es dueño de una tienda vintage que vende discos de segunda mano. Siempre le ofrece una buena taza de te y la invita a tener charlas y a veces hasta darle consejos .

La ultima vez que visito a George ella conoció por accidente a Harry; un hombre de la misma edad que ella que al parecer es cliente y amigo frecuente de George.
Es después de ese encuentro que Jojo tiene un accidente cruzando la calle y cuando se despierta comienza su aventura de viajar a otras épocas (sin tener que usar una maquina del tiempo)solo por ser atropellada por un coche bastante particular.

En los años 60 Jo-jo esta en el mismo lugar donde fue atropellada con la diferencia que se ve si misma con otra ropa (acorde a la época) y la tienda de George sigue estando pero el es mas joven obviamente.

Ella solo podrá contar con ese George mas joven pero que parece saber lo que ella esta experimentando y tratara de darle pistas para que Jojo pueda entender sobre la razón de sus viajes accidentales (ya que pasa por varias epocas y siempre están presentes : Harry; el hombre que conoció en la tienda de George y Ellie, su amiga en el presente.)

En cada una de esas diferentes vidas de Jo-jo, ella parece tener cierta diferencia en sus personalidades.. ya que de repente cuando se despierta en 1970 ella es una adolescente hippie y tiene una madre diferente  a la que tiene en su presente. Y eso significa tambien diferentes problemas que deberá enfrentar e intentar cambiar para volver a su  vida normal en su propia época.

Algo que me encanto de la historia ,ademas de los viajes a distintas épocas, es que esta lleno de referencias y menciones a los Beatles. Yo no soy una gran fan, aunque si me gustan sus canciones, pero me pareció muy original que en toda la trama haya nombres que tienen que ver con ellos, calles, letras de canciones etc etc. Creo que lo hace muy original y es algo que podría gustarle mucho a un verdadero fan del grupo.

Simpatice bastante con la protagonista porque tiene ciertas frases que me parece que me las hubiera sacado de la mente. Aunque puedo asegurarles que nunca viaje en el tiempo... así que en ese sentido no puedo decirles que también eso tenemos en común con Jo-Jo.


Calificación: 5 estrellas (Excelente)


Frases del libro:

"A veces creemos que sabemos lo que queremos, pero en realidad no sabemos lo que necesitamos hasta que lo encontremos"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...