domingo, 11 de febrero de 2018

Maneras en las que te cambia ser lector



Hola! estuve pensando mucho y se me ocurrió enumerar algunos puntos que creo que nos cambia cuando uno se convierte en un lector con todas las letras.
Ya sea porque tenemos un blog y nos volvemos mas lectores o por equis motivo que nada tiene que ver con blogs y canales de you tube.

Seguramente se sientan identificados con esto... y si no es asi me gustaría que me dejen su opinión y me cuenten personalmente que les cambio a ustedes ser lector mas asiduo.




  • Fijarse en las portadas: Si bien es algo que tendemos hacer seamos lectores o estemos en eso, creo que cuando te convertís en blogger y estas mas en el tema de leer y  reseñar aprendes a guiarte mucho por el instinto y eso se traduce en fijarte la portada si te gusta o no te atrae y jusgar al libro por eso(cosa que a veces pueda decepcionarnos).
  • ¿Que genero es esto?: me identifico con esta parte... antes de tener un blog de libros no me importa ni sabia exactamente que genero era el libro que estaba en mis manos... si sabia que Harry potter era fantasia, pero ni hablar de ser mas especifico como fantasía paranormal, fantasia epica, romantico, romantico erotico etc etc. Se me hizo la costumbre de buscar información sobre el genero  de cada libro que leo prácticamente porque se que voy a  reseñarlo.
  • Conocerte las editoriales. : Seguramente antes de hacerte fanático y lector asiduo tampoco te importaba mucho que editorial eran tus libros.... en mi caso no conocia editoriales y también por uno tema de que necesito esa información para reseñar mi libro me aprendí el nombre de muchos editoriales y me resulta útil a la hora de pedirlo o buscarlo en librerías. (tanto que a veces se hasta mas que los que venden jaja, seguramente les pasa lo mismo).
  • Tener expectativas mas altas: para bien o para mal, al agrandar nuestra colección y conocer mas libros y mas historias mas son nuestras expectativas y menos son podemos sorprender ante una nueva historia. 'O no les ha pasado decir pero si esta historia es igual a tal otra, o esto ya lo vi en otro libro etc etc. Nos hes inevitable comparar un libro con otro , asi como tambien encontrar similitudes entre un personaje y otro.
  • Mejorar tu vocabulario. Algo muy positivo es que por mas que seas joven o muy adulto siempre podes aprender nuevas palabras leyendo un libro. Tengamos en cuenta que las traducciones no siempre son de nuestro mismo pais , por lo tanto nunca podemos conocernos todos los significados de las palabras que se usan en otros... en mi caos personal como tengo traducciones de españa aprendí muchos términos que en mi pais no se usan... y me gusta poder ampliar ms mi vocabulario .
  • Hacer "viajes" a la libreria: porque entrar a una libreria puede ser todo un viaje cuando uno es un lector fanatico jaja. No podemos evitar entrar en una y ver que podemos poner en nuestra lista de opciones para futuras lecturas.
  • Aprender sobre algunos hechos: Con esto me refiero a que algunos libros si bien son fantasia tambien pueden estar basado en un contexto real... y es algo bueno poder aprender sobre tal evento histórico que por ahi antes no queríamos leerlo en clase de historia o en un libro tal , pero si se nos hace mas liviano aprenderlo de un libro de nuestro gusto con nuestros protagonistas favoritos. 
  • Aumenta la imaginacio ny cratividad: El solo hecho de leer estamos haciendo trabajar nuestro cerebro para hacer que nos imaginemos lo que leemos. Asi que por descontado que nuestro cerebro se estimula para bien y al leer tantas historias podemos ser mas creativos y tener mas inspiracion a la hora de quizás inventar nuestros propios fan fic o porque no publicar un libro.

2 comentarios:

  1. Hola! me encantó la entrada. Coincido en cada punto, ser lectores nos cambia en muchas cosas y todas para bien :) Mejora nuestra manera de leer, de escribir y prestamos atención a detalles que antes no. Me encantó!!!

    un beso

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...