martes, 7 de noviembre de 2017

Red glove Holly Black Reseña


  • Titulo Original: Red Glove
  • Autora: Holly Black
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación:2012
  • Paginas:
Resumen:

Las maldiciones y las estafas. La magia y la mafia. En el mundo de Cassel Sharpe, van de la mano. Cassel siempre pensó que era un chico ordinario, hasta que se dio cuenta que sus recuerdos estaban siendo manipulados por sus hermanos. Ahora que sabe la verdad que él es, el trabajador de maldición más poderoso. Un toque de su mano puede transformar algo —o a alguien— en algo más.

Así fue como Lila, la mujer que amaba, se convirtió en un gato blanco. Cassel fue engañado, lo hicieron pensar que él la había asesinado, cuando en realidad trató de salvarla. Ahora que ella es humana de nuevo, debería estar feliz. El problema es que Lila ha sido maldecida para que lo ame, un pequeño regalo de su madre , una trabajadora de emoción. Y si el amor de Lila es tan falso como los recuerdos que le fabricaron, entonces Cassel no puede creer nada de lo que ella dice o hace.

Cuando el hermano mayor de Cassel es asesinado, los federales reclutan a Cassel para ayudarles a dar sentido a la única pista que tienen —en las imágenes de la escena del crimen esta una mujer con guantes rojos. Pero entre la multitud se encuentra Cassel también— después de todo ellos saben lo valioso que él puede ser para ellos. Cassel va a tener que estar un paso adelante de ambos lados para poder sobrevivir. Pero, ¿a quién se puede acudir cuando no se puede confiar en nadie aun menos en el mismo?
El amor es una maldición y la estafa es la única respuesta en un juego demasiado peligroso de perder.



Mi opinión: 


Continua la historia desde donde dejo el primer libro. Lila ahora esta enamorada de cassel, pero no e forma natural. Ella haria cualquier cosa por el, incluso inscribirse en el mismo instituto donde Cassel esta en su ultimo año. El intenta evitarla y esperar a que se le pase la maldicion, asi las cosas pueden volver a ser como antes.

Cuando Philip , el hermano mayor de Cassel es asesinado y loa federales le piden su ayuda para atrapar al asesino , el siente que las cosas se le complican aun mas. No solo tiene encima a los detectives.. sino tambien es objeto de atencion de la familia de la mafia Zacharov, que es donde su amiga Lila pertenece. El jefe de la familia y padre de lila le hace una oferta; trabajar para ellos y tener toda la proteccion que necesite y mucho mas.. le promete un futuro brillante como asesino.

El problema es que cassel no sabe lo que quiere, preferiria no verse involucrado ni estar en la mirada ni de los fedderales , ni la mafia zacharov asi tampoco como ganarse la enemistad de su familia, que como bien sabe en ellos tampoco puede confiar del todo.

Solo le queda elegir:su familia, los zacharov , o los federales. Esta claro que al elegir bando automaticamente los demas se volverán sus enemigos.

Entre las pocas personas que puede confiar se encuentran Sam y Daneca, son amigos del instituto que saben que es un trabajor de maldicion (curse worker)pero que a la vez no lo saben absolutamente todo sobre el.  Cassel se pregunta hasta que punto puede decirles cosas que hizo en u pasado sin que lo vayan a juzgar.

El libro me pareció tan atrapante como el anterior. Sigue estando narrado en primera persona y mantiene el ritmo en todo momento. Es un libro que no es largo y se lee bastante rápido, o por lo menos yo lo lei asi, ya que la trama me hacia no querer despegarme del libro y leerlo de un tirón.

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...