sábado, 7 de octubre de 2017

Psicosis Robert Bloch Reseña






  • Titulo Original: Psycho
  • Titulo Traducido: Psicosis
  • Autor:Robert Bloch
  • Genero: Suspenso
  • Fecha de publicacion: 1959
  • Paginas:175 pags.


Resumen: 

Norman Bates ama a su madre. El problema es que ella ha estado muerta por los ultimos 20 años, o eso piensa la gente. Aunque el lo sabe mejor. 
Incluso desde que dejo el hospital, ha vivido con Madre en la vieja casa en la colina de arriba del motel bates. Una noche una hermosa mujer se resgistra en el motel y Norman la espia mientras se esta desvistiendo. 
Sin embargo, Madre esta mirandolo. Esta ahi para proteger a norman de sus inmundos pensamientos. Esta ahi para protegerlo con su cuchillo de carnicero...



Mi Opinión:

Este es el libro donde se baso la famosa película psicosis.

Cuenta la historia de Norman Bates, un hombre de unos 40 años que vive solo en una casa grande y antigua y que administra un motel.
No seria nada raro todo esto de no ser porque su madre vive con el , pero esta muerta desde mucho años..
¿Como puede una mujer muerta estar ahí?, bueno, es sencillo... realmente no existe ninguna madre... Norma Bates solo vive en la mente de su hijo y es parte de su personalidad tomar ese rol y actuar como solía hacerlo su madre.

Norman es un hombre que tiene muchos problemas y complejos. En el libro nos cuentan que siempre tuvo una relación muy especial con su madre desde pequeño. Ella era una mujer muy sobreprotectora que le interesaba mantener a su hijo bajo su control en todo momento.
Incluso ahora siendo un adulto Norman intenta no beber ni fumar, ni hacer nada que podría hacer un adulto de su edad ... siempre refiriéndose a que su madre no lo querría y que se metería en problemas.

A pesar de que su madre no esta realmente ahí , Norman mantiene conversaciones con ella e incluso discusiones. Todo es asi hasta que un dia llega al motel Mary Crane, una mujer de unos veinte  y tantos años que acaba de robarse una gran suma de dinero de su trabajo y que esta huyendo.

Mary mantiene una conversación con Norman y después de estar unas horas en el motel nos enteramos de que "la madre" de Norman la asesino .

La policia busca a Mary por robar el dinero y terminan relacionándola con el motel bates. Y luego intentaran averiguar quien la asesino y que papel cumple Norman bates en todo eso.


Tenia muchas ganas de leer este libro porque me hice muy fanática de la serie Bates motel, y si bien tiene sus diferencias con el libro, la historia del libro es prácticamente idéntica a la película original.

Lo negativo del libro es que me pareció muy cortito y que me hubiera gustado que fuer mucho mas grande . Me hubiera gustado leer aun mas sobre Norman y su madre (aunque en lfinal se explica mejor su comportamiento y sus múltiples personalidades).

Por lo general no acostumbro a leer libros que sean principalmente del genero suspenso o terror, porque creo que lo mejor es verlo y no leerlo (no causa el mismo efecto=. pero en este caso creo que me anime no solo porque me hice fan de la serie Bates y el personaje de Norman, si no porque tambien me di cuenta que la historia no apunta principalmente a dar miedo nada mas, sino que es algo mas psicológico y que no necesariamente tiene que dar miedo mientras lo leemos.




Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)


"Creo que todos nos volvemos un poco locos a veces"

"


4 comentarios:

  1. Voy a disentir contigo. La película es infinitamente mejor que el libro; no sé por qué todo el mundo dice lo contrario, como un mantra del buen lector. No es así. El libro está bien, es correcto. Sin embargo, las diferencias son notables, la personalidad de Norman no es la misma, ni siquiera su aspecto físico. En cualquier caso, un texto apreciable, pero una de las grandes películas de la historia del cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si es mi mantra como lectora decir que un libro siempre es mejor que la pelicula. Depende de la persona que lo lea tambien. A veces pasa que a uno le puede llegar a aburrir leer algo y cuando lo ve en pantalla con efectos y todo es mas pasable y se hace mejor para la persona .
      Con psicosis no digo que la peli original sea mala, personalmente yo prefiero la serie Bates motel que es donde yo me enganche con el personaje y con toda la historia de el y su madre que se explora muchisimo mas que en la peli y en este libro.
      Coincido con que el aspecto de Norman en el libro es super diferente y obviamente prefiero mas el aspecto de la peli y la serie que el hecho que lo hagan calvo y con anteojos en este libro.

      Borrar
  2. Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si vi la película hace ya bastantes años, vamos era súper jovencita, cuando este tipo de películas no me daba miedo, ahora no se si la volvería a ver, pues tiene demasiados sobresalto que no se si mi corazoncito ahora lo resistiría jajajaja. No creo que lea el libro, me quedo mejor con la película aunque si es cierto que creo que seguro que el libro me causaría menos sobresaltos que la película.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja probablemente Violeta, verlo es una cosa y leerlo es otra. Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...