martes, 10 de octubre de 2017

Hollow Pike James Dawson Reseña



  • Titulo Original: Hollow Pike
  • Autor: James dawson
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicacion:2014
  • Paginas:406 pags. 

Resumen:

Cuando Lis London decide empezar una nueva vida se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Mi Opinión:

Lis es la protagonista de 15 años que se acaba de mudar al pueblo de Hollow Pike, porque en su anterior escuela sufria de abusos y bullyng.
En este nuevo lugar Lis tiene problemas para dormir , porque viene teniendo pesadillas donde se ve a si msima  escapando del bosque de hollow pike y en peligro en muerte. A aparte de eso parece adaptarse bien al principio donde se hace amigas de las chicas mas populares del instituto. Pero despues que de lejos ve a tres de los compañeros mas raros y freakys decide dejar de estar con las chicas populares y acercarse a ellos por curiosidad.

En el instituto todos dicen que de esos tres (Delilah , Kitty y Jack), las dos chicas son brujas y que es por eso que la mayoria les hace a un lado.

El pueblo de Hollow pike tiene sus leyendas y todas hablan sobre brujas y ese tipo de cosas. Al poco tiempo Lis se hace bastante amiga de esos tres y empieza a tener cierta rivalidad y problemas con Laura, la chica mas popular y de la cual se habia hecho amiga los primeros dias. Ella y algunos de su grupo la molestan a Lis y al resto de sus amigos por ser "los raros" y es ahi cuando todo se complica, cuando Lis y los otros planean darle su merecido con una broma que jamas olvidaria.

El dia que Lis y sus amigos le hacen la broma a Laura , es el mismo dia que es encontrada muerta . Al parecer se dice que su muerte fue parte de un ritual satanico .

Nadie mas que ellos saben que hacia Laura en ese bosque y Lis empieza a sospechar si fue solo casualidad que laura fue asesinada ese dia o si alguno de sus nuevos amigos realmente decidio matarla.

Entre dudas y misterio , Lis descubrira que en el pueblo todavia existe la brujeria y que por otra parte tambien estan las personas que estan en contra de que existan y que tomaran el papel de la vieja inquisicion.

Tengo que confesar que tenia bastante tiempo que queria leer este libro. Habia escuchado buenas criticas y tenia en mi mente una idea de como podria ser tratado el tema de las brujas y los poderes.
Tengo que decir que me equivoque bastante con todo eso...
Resulta ser que es un buen libro , pero que si bien me sorprendió bastante con el tema de como maneja el misterio sobre quien realmente mato a Laura y el porque , porque otro lado me hubiera gustado mas desarrollo sobre el tema de las brujas y que los personajes que se supone que son brujas usaran sus poderes en el libro (porque todo eso se ve muy por encima al final).


Es un libro sencillo y no muy largo, pero vale la pena. Me gusto mucho como juega con el misterio que si bien no es tan complicado todo, constantemente uno se pregunta si sera tal personaje el que esta detrás del asesinato y luego sospechamos de otro por las circunstancias y al final todo es bastante inesperado.



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...