lunes, 30 de octubre de 2017

El hombre que perseguia su sombra David Lagercrantz Reseña




  • Titulo Original: Mannen son sokte sin skugga
  • Titulo Traducido: El hombre que perseguia su sombra
  • Autor: David Lagercrantz
  • Genero: Novela negra, policial
  • Fecha de publicación: 2017
  • Paginas:600 pags.


Resumen:

Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Cuando Lisbeth se convierte en la protectora de la joven bengali que ocupa la celada vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgreen visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información sobre los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude entonces a Mikael Blomkvist y ambos emprende una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos atroces auspiciado por el gobierno Sueco en los años ochenta.

Mi Opinión:

En este quinto volumen de la saga Millenium continua la historia de Lisbeth Salander.
Esta vez después de los acontecimientos del libro anterior, ella esta en prisión , pero no por mucho tiempo, sino que es una condena de unos cuantos meses ...

Lisbeth no parece muy incomoda con el hecho de estar presa. Pero se vuelve un problema cuando se propone defender a Faria, una chica Bengalí que esta presa y que es objeto de abuso de Benito , una de las presas mas temidas del lugar.

Por otro lado Benito no es el único problema de Lisbeth, sino que también lo es enterarse cosas de su pasado que nunca había imaginado.
Gracias a Holger ella descubre que fue parte de un experimento junto con su hermana gemela camilla, y que al parecer se trato de algo bastante grande que fue implementado con varias personas y que quizás se relaciona con la historia de Leo Manheimmer ;un hombre rico y bastante talentoso que últimamente muestra un comportamiento extraño y poco propio de si mismo, como si fuera otra persona....

Mientras Lisbeth esta en prisión y espera salir en poco días ,  lo único que puede hacer para resolver el misterio de su pasado y uno nuevo que involucra la muerte de alguien cercano a Lisbeth, es contar con la ayuda de su amigo Mikael Bloomvistk , el periodista de Millenium , y con Annika la hermana de Mikael Y su abogada.

Tengo que decir que estuve muy emocionada por volver a reencontrarme con los personajes después del ultimo libro. Todavía tenia la esperanza de que la relación entre Mikael y Lisbeth siguiera creciendo . Y tengo que decir que en este libro si bien no crece demasiado tampoco se estropea. Creo que me hubiera gustado mas momentos trabajando juntos como pasaba en el primer libro, y no por separado. Pero quizás sea posible en el próximo libro



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



Frases del libro:

"En ese sentido era rara, vivía la vida según le venia y aceptaba las cosas como se le presentaban ".

"había echado de menos el alcohol, y el sexo, la luz del sol y la comida basura , el olor del mar, el murmullo de los bares y la sensación de libertad."

"Mikael llevaba un tiempo jugando a ser papa, y preocupándose por ella, A veces le habían dado ganas de arrancarle la ropa y tirarlo sobre le colchón de la cama que tenia en la carcel tan solo para que se callara."




1 comentario:

  1. Hola preciosa!
    Me quede en el primero de la saga y aunque me gusto también es cierto que me costo acabarlo, así que de momento no me animo a seguir con los demás.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...