martes, 26 de septiembre de 2017

Priestess of avalon Marion zimmer bradley y Diana Paxson



  • Titulo Original: Priestess of avalon
  • Autora: Marion Zimmer bradley y Diana L. paxson
  • Genero: Fantasia, historica
  • Fecha de publicacion: 2000
  • Paginas: 394 pags.



Resumen:

Cuando una princesa britana se enamora de un oficial romano destinado a la grandeza imperial, sus deseos prohibiedos desatan un inesperado precio: el destierro de Avalon.

Viajando fuera de la isla encantada, Helena crece de doncella a madre y anciana, con el nacimiento de su hijo- y perdida - cuando la politica fuerza a su amante a elegir entre el imperio y ella.

Luego el hijo de Helena , Constatino, se convierte en emperador y su posicion como emperatris- madre la promueve a. Buscando una manera de tender puentes con el mundo pagano de la diosa y el nuevo imperio cristiano, Helena se embarca en un peregrinaje a la Isla sagrada para encontrar la verdad que trasciende la vieja religión y la nueva....

Mi Opinión:

Este es otro libro de la saga Avalon. En este tenemos la historia de Helena de constantinopla , tambien conocida por su nombre britano como Eilan. Desde su infancia vemos que es una niña que se educo en el mundo romano, aunque haya nacido en Avalon porque su madre era de ahi, pero como murió en el parto ella se crió con su padre fuera de la isla sagrada.

A sus 10 años ella es devuelta a Avalon para que continue aprendiendo y quizas pueda elegir el camino de sacerdotisa. Pero cuando llega las cosas se le hacen un poco dificiles. La actual dama de Avalon es Ganeda; una mujer que es tia de Eilan , ya que era la hermana de su madre , pero que en vez de tratarla como una sobrina le tiene mucho rencor porque la culpa de la muerte de su hermana en el parto.

Aun asi Eilan elige permanecer en la isla de Avalon y aprender cual es su verdadero destino. En ese lugar conoce a Dierna, que es un personaje que aparece en otro libro de la saga : La dama de avalon.

Algo que tiene que bueno estos libros y en especial este , es que hacen bastante mencion a otros personajes que ya aparecieron a pesar que haya bastantes años de diferencia entre cada historia.
En la dama de avalon en unas de las historias esta Dierna, la dama de avalon en ese momento de la historia, mientras que en este libro Dierna es apenas una niña y podemos saber mas de su personaje y la relacion que tenia con Eilan.

Por otro lado es bastante recomendable leer este libro a la par o sino despues de la dama de avalon, porque mientras Eilan en esta historia va creciendo , hay partes que mencionan en el otro libro y es donde tambien aparece el personaje de Teleri, una sacerdotisa de Avalon. Asi que de algún modo las historias de ambos libros se entrecruzan y se mezclan en algún punto... y es algo que no me esperaba cuando empece a leer este libro.

Otra cosa que destaco mucho de esta saga , es que la mayoría de los personajes principales que aparecen en cada libro son reencarnaciones. Con esto me refiero a que desde el primer momento se deja en claro que un personaje tiene su nombre normal y otro que es el nombre de su alma, su "verdadero nombre" y es algo que se va revelando en algunos protagonistas en cada libro. Por ejemplo: Eilan/Helena en esta historia se dice que su nombre espiritual o de su alma es Eilantha, y con eso sabemos que otras de sus reencarnaciones fueron: Sianna (La dama de avalon) Tiriki(Ancestors of avalon) y Igraine(las nieblas de avalon). Asi que de alguna manera en mi opinión, por mas que cada libro tenga una diferencia de 200 años en cada historia, los personajes al ser reencarnaciones de otros yo los siento como si fueran los mismos. Y esto no es algo malo sino algo bueno. Hay muchos personajes como Morgana de las nieblas de Avalon que fueron mis favoritos, y que es un placer poder leer otro libro de la saga y ver que uno de ellos es una reencarnacion anterior de ella o de algun otro personaje que haya me gustado. Ademas de ser algo muy original, me parece que es algo interesante de leer ya que al ser la misma alma comparte generalmente el mismo destino y casi la misma personalidad y apariencia.



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)




3 comentarios:

  1. Pese a lo mucho que te gustó seguro que no me animo con él porque no me parece para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    ya me he presentado por otra entrada, pero he visto ésta y tenía que comentar
    No conocía el libro y la escritora, desde que leí los tres de Avalon, hace mil años, me encanta
    Me lo reapunto :D
    un saludo de nuevo ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ligaro... me alegra qu hayas sido fan de las nieblas de avalon, te recomiendo muchisimo estos libros--- ojala los disfrutes tanto como yo!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...