miércoles, 30 de agosto de 2017

Bates Motel Temporada 1 Reseña


Esta serie que descubri recientemente es una que quiero recomendar , y es Bates motel. Una serie que esta basada en la famosa pelicula Psicosis . 

Enrealidad habia leido por ahi que servia como una especie de precuela de la pelicula, contando a lo largo de cada temporada como Norman Bates se convierte en el hombre loco que llega a ser en la pelicula (en la cual esta mas adulto el personaje) .

Si bien yo nunca me considere fanatica de la pelicula antigua (no porque no me gustase, sino porque me agrado pero no mas que eso) debo admitir que esta serie me atrapo muchisimo.
Creo que es porque tienen que la oportunidad de explotar mejor a los personajes como Norman y su madre Norma , algo que en una peli no se tiene , y ademas que una serie involucra mas tiempo para conocer a un personaje y desarrollar mas historias en profundidad. 


Ademas de eso, creo que también se debe a los actores; Freddie Highmore y Vera Farmiga son muy buenos en sus papeles.

En esta primer temporada el padre de Norman fallecio en un accidente , y despues de eso norman y su madre se mudan al puebl ode White Pine , donde consiguen comprar una casa bastante antigua (la misma de la pelicula psicosis) y un motel que esta a pocos metros de ahi(que luego pasara a ser motel bates).

A diferencia de la pelicula clasica donde lo central es norman y su madre junto con el misterioso hotel, en la serie el mismo pueblo se puede calficicar de misterioso.
Apenas se mudan ellos se dan cuenta de a poco que la gente no parece ser muy amistosa y que todos esconden secretos bastante oscuros y nada es lo que parece ser . 

La mayoria de la gente en White pines esta metida en la mafia y en los negocios de las drogas y eso es algo que norma tendra que lidiar para hacerse un lugar en ese nuevo pueblo y luchar para sacar adelante su nuevo motel . 

Por otro lado vemos a Norman en esta primer temporada mucho mas calmado y mas "normal" aunque con señales de que algo no anda bien con el. Es bastante timido y bastante difirente a los chicos de su edad, y aunque tiene sus diferencias desea acercarse a las chicas tanto como le sea posible, cosa que su madre no le deja por ser tan sobreprotectora con el.

Ademas de Norman y su madre Norma, otros de los personajes bastante importantes en la serie son : Dylan, el medio hermano mayor de Norman que es bastante distanciado de estos dos , y que no tiene ningun respeto por su madre llamandola normalmente por su nombre y hasta a veces con insultos.

Emma Decody, una chica con problemas respiratorios que es compañera de clase de Norman y que siente mucha atraccion por el , llegando a convertirse en su mejor amiga y con ganas de ser algo mas.

Y Alex Romero, el sheriff de White Pine, que es bastante corrupto y hace la vista gorda con todo lo que pasa en el pueblo, pero aun asi su intención es mantener la paz entre los habitantes y que todos respeten "las reglas"  para que no se estorben en los negocios sucios entre ellos mismos. 

Tanto la familia Bates como Alex Romero y Emma Decody serán personajes que aparecen durante toda la serie.

 Creo que uno de los mayores aciertos de la serie es que no solo tenemos escenas de suspenso y terror como si fuera una simple película de asesino serial, sino que principalmente tiene un enfoque psicológico del personaje de Norman. 

Norman no es la clase de asesino y psicópata común y corriente(totalmente plano) que se encuentra en otras peliculas clasicas de terror... sino que es un personaje bastante complejo al igual que su madre y con bastante historia para contar. 

Bates motel mezcla el terror , suspenso , misterio y policial al estilo mafia. No hay ninguno capitulo de esta temporada donde no ocurra alguna desaparición o asesinato.







2 comentarios:

  1. No la conozco, pero a lo mejor es interesante. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de que habían hecho una precuela de la película, menudos actorazos que reunieron. Tengo curiosidad por la serie aunque creo que antes debería ver Psicosis, que aún no lo he hecho =s.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...