viernes, 23 de junio de 2017

Soy mago Leo Batic Reseña



  • Titulo Original: Soy mago
  • Autor: Leo Batic
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación: 2014
  • Paginas: 288 pags.


Resumen:


Yo era mago.
Y era patético. Al menos hasta el día en que mori.
Pero no nos adelantemos. 
Dicen que en el ultimo instante uno ve proyectada su vida . El recuerdo que viene a mi cabeza antes que ninguno tiene que ver con la magia, obvio.

Nico sufre de un accidente que cambia su vida por completo. 
El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las fiestas infantiles , sino aquella que maneja las energias del universo ha entrado en su vida. A medida que Nico se va transformando en el mago John Tesla vemos como extrañas situaciones se suceden : un detective lo acecha, el pasado no es como lo recuerda , y su vida corre peligro. Y mientras sus poderes aumentan, el tiene que tomar decisiones para conservar sus dones , descubrir su verdadera identidad y salvar a pecadores e inocentes.

Mi Opinión:

Este es otro libro que me sorprendio para bien.


Tenemos la historia del mago John Tesla; un muchacho que desde muy chico tiene la ilusion de dedicarse a ser mago de escenario . El problema es que lo tiene algo dificil porque sus padres no tienen interes alguno en que siga ese camino , prefieren que sea algo mas importante y que estudie abogacía.
A pesar de que tiene que luchar en contra de su familia se va a convirtiendo poco a poco en un mago. Aunque haya tenido que perder un lugar donde vivir con su madre, ya que ella lo echo porque seguia con esa idea y se vio obligado desde bastante joven  ganarse el dinero y buscarse por su cuenta un lugar para dormir.

Parece una historia muy normal ; un chico que quiere ser mago de escenario, entretener a la gente y entrar en ese mundo de los trucos... pero no es asi. 
A medida que John va ganando habilidad con sus trucos y aprende con el paso de los años se da cuenta que hay algo mas detrás de la magia. Empieza a percibir cierta energía en él mismo cuando realiza algunos trucos inexplicables. Y es ahi cuando todo se complica. Se empieza plantear si realmente existe la magia como tal, fuera de los trucos que se les enseña a los magos de escenario.

También se da cuenta que tiene la memoria en blanco con algunas cosas de su pasado , que a medida que va descubriendo cosas va recordando aquello que olvido. 
Y nos damos cuenta que las cosas que va narrando en su presente no siempre son lo que parecen (literalmente lo digo).

El vive en una pension , que no es muy comoda ni lujosa, sino bastante humilde y algo sucia. A penas le alcanza para darse el lujo de poder pagar para tener un buen desayuno , y soporta generalmente maltratos de las personas por tener cierta mala suerte y por entrometerse ne problemas ajenos .Le  pasan muchas cosas extrañas y cuando descubre el porque tendrá que usar su don para aprender cosas de la vida .y  ayudar a varias personas entre las cuales hay un caso de  homicidio sin resolver. .

Para mi este es uno de los libros que son raros y que terminan sorprendiendo. Y esto lo digo porque es de un autor argentino, y la verdad es que segun mi punto de vista no es comun que en mi pais se de el tipo de literatura fantástica como vemos de otro autores de otros paises (por ejemplo estados unidos o Inglaterra). Por ese motivo si bien me llamo la atencion el libro, despues tuve un cierto miedo de que no este a la altura, o que fuera un tipo de fantasia algo trucha o poco creible. pero puedo decir que me equivoque en pensar eso. También fue algo muy distinto para mi estar leyendo un libro de fantasia que toca temas de magia y que este ambientado en mi propio pais , como tambien los personajes usen las mismas expresiones. Normalmente los libros están escritos de "tu" y no de vos" cosa que me parece mas formal y en este caso temía que me costaría acostumbrarme , pero por suerte no interfirio tanto en como me gusto la historia en general.

El libro es bastante bueno y original para mi gusto, y es algo positivo que no sea una saga sino una sola historia que deja el sabor justo, siempre con ganas de seguir leyendo y llegar al final. 

Hay ciertas cosas que me hacen acordar a Cortazar como por ej: el realismo magico. Por que la historia empieza siendo normal, hasta que llegan momentos donde todo parece ser algo que no es, y se da una historia algo realista mezclada con magia y fantasía. 

Ademas en el libro se van tocando temas metafisicos y se plantean muchas cosas; el tema de la muerte, la energía del universo que nos rodea, las almas y todo ese tipo de cosas existenciales y un poco mágicas. 


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero de primeras, no me atrae mucho. Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...