martes, 9 de mayo de 2017

The fall of Atlantis Marion Zimmer Bradlye Reseña


  • Titulo Original:. The fall of Atlantis
  • Autora: Marion Zimmer Bradley
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación1983
  • Paginas:502 pags.




Resumen:

Poderes de la luz y oscuridad compiten por la supremacía en un mundo de antiguo esplendor. Un principe Atlante herido esta varado en una orilla exterior y se convierte en el punto focal de una batalla epica entre el bien y el mal cuando todo el alcance de su poder es conocido.
En otro lado los sacerdotes de tunica blanca ,guardianes de las fuerzas naturales de gran alcance que podrian amenazar el mundo si lo utilizaran mal, y en otro lado los sacerdotes de tunicas negras , que tratan de dominar las fuerzas para su propio beneficio.
Atrapadas en el medio estan las hermanas Deoris y Domaris ,cuyas vidas se ven arrastradas a una red de hechiceria conjurada por los sacerdotes , la misma magia que causara la caida de Atlantis.


Mi Opinión:

Voy a explicar el porque decidi leer este libro.

Es de la misma autora que la saga de las nieblas de avalon, o también podríamos decir la saga avalon que fue expandida años despues por la autora diana . L- Paxson, continuando ciertas historias que nunca fueron contadas de los personajes. Y este libro si bien no forma parte de la saga avalon, se relaciona de una manera bastante peculiar:
En los libros de Avalon se habla mucho sobre almas reencarnadas, y la mayoría de los personajes principales en cada libro tiene su reencarnación que va apareciendo a lo largo de cada libro. Un ejemplo seria : Morgana Le fay (hermana de Arturo) tiene el nombre de Adsartha y muchas apariciones en otros libros con diferente nombre , pero siempre la misma alma y por lo tanto mantiene siempre la misma personalidad y destino .

Explicado eso , quiero contar que es en este libro de la caída de atlantis donde se empieza con el tema de las almas reencarnadas y cuando se mencionan las almas de Isarma y Adsartha, que son las protagonistas de esta historia y que aparecerán en el resto de los libros de Avalon ,( sus almas pero no con los mismos nombres). Asi que mi interés fue poder conocer desde el principio de la historia como fue que las hermanas Deoris y Domaris ( Adsartha e Isarma) hicieron para volver a reencarnarse y saber mas sobre su relación.

Como la historia se ambienta muchos años antes de lo que es Avalon, también fue una buena oportunidad para saber algo mas sobre la famosa Atlantis, el reino hundido bajo el mar y sus costumbres.

Ademas de ser las protagonistas las hermanas Deoris y Domaris, también esta Micon , el príncipe de Ahtarrath que tiene una maldición encima y que tiene un destino bastante peculiar que involucrara a Domaris.

A pesar de ser publicado por la autora mucho antes que los otros libros de Avalon , y que por supuesto tienen un estilo diferente de escritura, lo disfrute mucho. No niego que me gusta mucho mas la ambientación de Avalon que este el de Atlantis... pero igualmente los personajes de esta historia me parecieron muy interesantes .
Fue publicado primeramente como dos partes separadas: web of light y web of darkness, pero yo lo tengo a los dos juntos como fall of atlantis , que es como se puede encontrar hoy en dia publicado.


Nombres de las almas y distintos personajes a través de los libros de Avalon:

Isarma: Domaris (the fall of atlantis), Caillean (La casa del bosque) , Dierna (La dama de Avalon parte 2), Viviana del lago (Las nieblas de Avalon)

Adsartha: Deoris (the fall of atlantis), Eilan (La casa el bosque), Teleri (la dama de avalon parte 2). Ana (la dama de avalon parte 3) .Morgana le fay (las nieblas de avalon).

Micon: Micon (the fall of atlantis) , Carausio (La dama de avalon parte 2).

Eilantha: Tiriki (The fall of atlantis y Ancestors of avalon), Tirilan (Sword of Avalon), Sianna (La dama de Avalon parte 1), Helena (Priestess of avalon) , Igraine (Las nieblas de avalon).

Osinarmen: Micail )the fall of Atlantis y ancerstors of avalon), Mikantor (Sword of avalon) , Gawen (La  dama de Avalon parte 1) , Uther pendragon (Las nieblas de avalon).

Hay otras almas mas... pero no estoy muy segura de quienes son a través  de los libros.. cuando los lean se darán cuenta que cuesta un poco seguirle el rastro a veces.


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)








1 comentario:

  1. Estoy segura de que este libro me gustaría. Me recuerda a los que solía leer de adolescente. Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...