miércoles, 26 de octubre de 2016

Victor frankenstein Pelicula Reseña




  • Titulo Original : Victor Frankenstein
  • Director: Paul McGuigan
  • Duración: 109 min.
  • Genero: Drama
  • Año: 2015
  • Protagonistas: Daniel Radcliffe , James Mcavoy, 



Resumen:

El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein  y su protegido Igor Strausman.
Mi Opinión:

Esta película es una nueva versión de Frankenstein, la historia original. Y cuenta la historia de Victor Frankenstein, un doctor-científico loco que esta interesado en crear vida a partir de experimentos con partes de animales y evitar la muerte .

Por otro lado también conocemos la historia del Jorobado, un muchacho que trabaja en el circo que es humillado por sus compañeros y por la gente por su deformidad física. Pero gracias a Victor Frankenstein un día tiene la oportunidad de viajar con el y escapar del circo. Cuando Victor le asegura que no es un verdadero jorobado, ya que camina así por un absceso que tenia en la espalda y lo cura le da un nuevo nombre: Igor. Le da la identidad de su antiguo aprendiz y compañero, que poco sabemos de su paradero hasta que después Igor descubrirá la verdad .

Igor parece estar muy contento con su nueva  vida en la casa de Victor. Ahora ya no es un bufon, sino el compañero de un hombre inteligente y con un propósito noble( o eso pensó al principio). Victor lo eligió porque vio el potencial en el... siempre le intereso la medicina y el cuerpo humano... y aun estando en el circo se las arreglaba para leer sobre el tema. Y eso por eso que ambos hacen una buena combinación  a la hora de experimentar en el campo.

Me gusto esta nueva versión de Frankenstein. Tanto Daniel Radcliffe como James Mcavoy son muy buenos actores. Y si bien me costaba bastante ver a Daniel fuera del personaje de Harry Potter , me gusto el papel que interpreta como Igor.

No tengo criticas negativas hacia esta película. Tiene sus diferencias con el libro original. Por ejemplo el final es bastante distinto a la novela de Mary Shelley , pero eso no me molesto. Incluso creo que es una buena ida ya que deja pie para hacer otra película mas con los mismos actores (si es que tienen planeado eso).
Otra de las diferencias también es que el personaje de Igor no existe en la novela, como tampoco Víctor tuvo un hermano llamado Henry, si un amigo con ese nombre, pero no un hermano Henry, ya que tiene otros menores: Ernest y William.

Por otro lado tampoco aparece la prima de Victor, Elizabeth Lavenza, aunque si una mujer que esta relacionada con Igor: Lorelei. Aunque tampoco ocupa ese lugar ni se parece a Elizabeth.



Calificación: 4 Estrellas (Muy buena)


Pobre Harry.. digo pobre Igor xD






5 comentarios:

  1. Me alegra que la hayas disfrutado, yo no suelo ver este género así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Este tipo de películas no están hechas para mí, aunque veo que tú las disfrutas ^_^

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
  3. No la he visto, pero puede que me anime. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes, si te gusto el libro seguramente te guste la peli aunque no sea exactamente igual. Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...