jueves, 18 de agosto de 2016

Such wicked intent Kenenth Oppel Reseña




  • Titulo Original: Such wicked intent
  • Titulo Traducido: Un objetivo perverso (El aprendizaje de Victor Frankestein 2)
  • Autor: kenneth Oppel
  • Genero: Fantasia, 
  • Fecha de publicacion: 2011
  • Paginas:309 pags.


Resumen:

¿Cuando se convierte la obsesión en locura?

La tragedia a forzado a Victor Frankestein de dieciséis años a renunciar a la alquimia para siempre. Quemo la libreria oscura. El juro que nunca volveria a sumergirse en las ciencias oscuras otra vez. del mismo modo que juro no codiciar a Elizabeth, la prometida de su hermano.
Si solo esas cosas no fueran tan tentadoras....

Cuando y el Elizabeth descubren un portal al mundo de los espíritus , no pueden resistirse.
Juntos con el hermano gemelo de Victor , Konrad, y su amigo Henry , ellos se aventuran a un lugar de infinitas posibilidades donde el poder y la pasión reinan.

Pero en esa búsqueda del conocimiento para levantar a los muertos, sin saberlo , desbloquean una oscuridad de la que pueden que nunca regresen.


Mi Opinión:

Estoy encantada con este libro y con toda la trilogía en general(creo que van a ser tres libros o en todo caso espero que  asi sea!)

En esta historia continuamos con las aventuras de Victor , Henry y Elizabeth. Después de la muerte de Konrad Victor sigue empeñado en devolverle la vida de cualquier forma, aunque por otra parte también se sienta desilusionado porque los conocimientos que encontró de sus ancestros sobre alquimia no le sirvieron para curar a su hermano gemelo de la enfermedad mortal.

Una vez que la familia Frankestein destruye la biblioteca oscura donde están todos los libros sobre alquimia y conocimiento mágico , Victor encuentra por casualidad un libro que no se quemo: uno hecho de metal y resistente al fuego. En el encuentra una nueva forma de contactar con su hermano Konrad, incluso en el mas allá..... y eso lo lleva a obsesionarse nuevamente con ese tema oculto y a estar mas decidido que nunca a traer a su hermano del mas allá hacia el mundo de los vivos.

La mayor parte del libro se la pasan yendo del mundo de los vivos al de los muertos. La clave esta en un elixir que encontro Victor probablemente hecho por su antepasado Willhem Frankestein . Solo basta una gota para entrar en una especie de sueño, despertar en el mismo lugar donde están y ver a los espíritus dentro de la misma casa (si es que hay).
Pero no solo pueden ver a Konrad, sino también se enteraran de una criatura y una oscuridad que habita en el mundo de los espíritus dentro de la misma casa.

Algo que me gusto de este segundo libro es que se explora aun mas el tema de los conocimientos ocultos y todo el potencial de eso. Víctor no se conforma con cosas simples, sino que se sumerge aun mas en sus descubrimientos y lo vemos con mas poder en el mundo de los espíritus , capaz de hacer cualquier cosa.

Después de estar mucho tiempo sin leer ningún libro ,este libro lo leí lo mas rápido posible,no por estar apurada por terminarlo porque no me gustase , sino porque tenia ansias de saber el final a pesar de lo que estaba disfrutando muchísimo.

Hay algunas cosas que creo que no quedaron del todo cerradas en el final, así que supongo que eso a merita un tercer libro para continuar con la historia. Creo que todavía podemos ver mucho mas de Víctor Frankestein hasta que llegue a convertirse completamente en el científico loco que sera de adulto en la historia de Frankestein (el libro original).


Calificación: 5 estrellas (Excelente)



Frases del libro:

"Creo que hay una cosa en esta tierra que deseas mas que nada, y no soy yo."

"Aquí está todo lo que sé: que el mundo es incontrolable. El caos reina.Que cualquier cosa y todo podrían ser posibles. No voy a apegarme a cualquier sistema racional de nuevo. Nada me va a obligar ."

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...