miércoles, 22 de junio de 2016

Mi coleccion de te y Top 5 infusiones que mas tomo


En esta entrada les muestro mi colección de te y les cuento cuales son las infusiones que mas me gusta tomar.
Hace unos cuantos años no me gustaba el te, y tampoco sabia que existían tantas clases(normalmente cuando uno dice te se imagina el te clasico) . Poco a poco cuando fui creciendo mas me anime a tomar mas te y descubrí que me gusto muchísimo. A tal punto que me gusta mas tomarlo sin leche porque siento que el sabor no es el mismo. (al contrario del cafe que me gusta mas con leche). 


Top 5  de infusiones :


  1. Te negro
Este es el te clasico , me gusta mucho y lo pongo en el lugar numero uno porque es el que mas tomo , sobre todo a la mañana me gusta como desayuno!. o si no tomo por la mañana me gusta en las tardes mientras miro un poco de televisión.
 La marca que tomo es Crysf y es argentina. Se que existen otros que son mejores... pero me gusta este , La Virgina por mas que dicen que es mejor marca con respecto al te para mi gusto no lo es. Tiene un sabor mas feo , como si fuera el mate y no como debería ser un te. Tambien recientemente descubri otra marca que se llama Virgin Island, que es algo mas cara que esta , pero que tiene un sabor mas fuerte y mas parecido al te que toman los ingleses. 





2. Te de manzanilla 

Es imprescindible no tanto por el sabor para mi... sino por las propiedades que tiene esta hierba. Lo uso para relajarme y poder dormir en el caso que lo necesite, para dolores menstruales, para la digestión , para el rostro como agua etc etc. Lo recomiendo por todo lo que ya dije!







3. Te de jazmín 

No es un imprescindible ... pero esta en mi colección de te y me gusta el sabor suave que tiene la mezcla de jazmín y te verde. Se toma solo con agua, sin leche.Me parece ideal para tomar algo calentito y que no sea tan fuerte y con tanta teina como tiene el te negro. El te verde tiene ... pero es mucho menos y con el sabor suave del jazmin.








4. Te Chai

Lo descubrí recientemente a este famoso te... y me gusto el sabor de todas las especias que lleva. Ademas según dicen es muy sano y un energizante natural por las cosas que lleva. Muchos dicen que el sabor es algo picante... quizás se deba a la marca que se compra o como se hace, porque el que yo tengo no me resulta picante, sino que yo le siento mas sabor a canela que al picante que pueda tener. Me gusta tomarlo solo o con un poco de leche .




5. Te de hierbas digestivas 

El sabor de este te que tengo no es tan agradable como los anteriores... pero me gusto usarlo solamente cuando llego a tener alguna molestia digestiva. Le veo un uso mas medicinal que para tomar por placer. Las veces que tuve molestias en el estomago me ayudo bastante. Tiene varias hierbas que ayudan a la digestión como : menta (que quita las nauseas) , carqueja, manzanilla, tilo, boldo y otras mas. Aunque el sabor que predomina para mi es la menta. 



Aca esta mi coleccion de tes. Cuando saque la foto se me habia acabado el te Crysf y el de Virgin Island y puse la cajita de La Virgina para sacarle la foto. No es que me guste mucho esa marca , pero estoy pensando en terminarlo algun dia para no desperdiciar ese te. 


En la caja donde tengo los te verde de Green Hills tambien tengo algunos otros tes como : el te rojo de La Virgina y el de Taragui que es una mezcla herbales digestivas. Estos dos no los tomo mucho... el te rojo cuando lo probé hace un par de años no me gusto nada. Quizás es por que lo hice mal y me salio muy fuerte... tampoco recuerdo si lo tome o no con azucar, pero se que cuando lo probé no llegue a terminar la atza por lo amargo que me pareció (y eso que dicen que es mas suave que el te negro comun...) me da lastima tirarlo y ya regale varios saquitos... quizás algún dia lo vuelva a probar y tenga una mejor opinion de este te.


Y esta foto es donde tengo guardados todos los te que tengo. Es en un estante de un mueble que tengo arriba de donde esta la televisión. Por lo general cuando compro algunas cosas dulces también los pongo en ese lugar jaja. Estan bien a la vista...



Espero que les haya gustado esta entrada. ¿Cuales son los te o infusiones que mas toman?







6 comentarios:

  1. El té no es mi bebida favorita pero aún así lo tomo a menudo porque me sienta bastante bien. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Adoro el té, soy adicta, y tengo la casa llena xd Pero nunca lo tomo en bolsitas xD

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que lo mejor es tomar el te en hebras .. y no en bolsitas jaja pero es lo que mas se usa hoy en dia y lo mas accesible. Aunque tengo coladores chiquitos por si algun dia consigo comprar en hebras. Un beso :)

      Borrar
  3. Compartimos afición, de entre todos los que comentas me encanta el de manzanilla pero tengo unos cuantos entre mis favoritos, yo antes lo tomaba con miel pero ahora sin nada.

    besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm nunca probe ponerle miel a un te, la verdad no como mucha miel , pero tengo ganas de probar que tal queda. Dicen que va ben la miel con un te de menta jaja para la garganta. Un beso!

      Borrar
  4. Me gusta el te negro,son buenos el Green Hills,la Virginia y el Crysf🇦🇷

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...