martes, 5 de abril de 2016

Doctor Who Serie Parte 2 Reseña

Hable de este famoso personaje "El doctor" en otra entrada. En ella había reseñado las temporadas 5 y 7 en el que estaba en doctor numero 11(Matt Smith). Ahora voy a dar mi opinion sobre las temporadas actuales(desde la octava hasta la decima que todavía esta al aire y recién empezó) en las que hay un nuevo doctor , el numero 12 que es interpretado por Peter Capaldi en una version mucho mas anciana.

En el inicio de estas nuevas temporadas el doctor se regenero nuevamente y tomo otra apariencia mas adulta y vieja. Este nuevo doctor no es para nada como su faceta anterior , que era joven y bastante gracioso y con cierta tendencia a ser abrazador y cariñoso. Este es mas frio, calculador y también con menos remordimientos sobre lo que paso con su planeta(Ya no tiene los recuerdos de que Gallifrey ha sido destruido, sino que es consiente que salvo a su planeta en lugar de destruirlo).

Muchos dicen que este doctor es bastante similar al primer doctor, y que por eso es uno de los mejores de la serie... aunque yo no  estoy de acuerdo con esto. Personalmente me gustaba muchísimo el doctor anterior ... era uno de mis favoritos juntos con el doctor numero ocho . Y crei que no iba a permitirme ver estas temporadas con este nuevo doctor.. pero al final lo hice. Puedo decir que los capitulo y la historia en general no están tan mal . Las tramas siguen siendo muy buenas.... lo unic o que no me terminaba de acostumbrar es al nuevo actor como el doctor. No es muy compatible conmigo su nueva personalidad ... aunque en parte tengo que admitir que ciertos momentos me resultan graciosos , y no porque sea tan humorista , sino porque al ser frio también es ironico.... y me hace reir la manera que tiene de hablar y expresarse con los demás. Como si no tuviera sentimientos y no se diera cuenta lo duro que es ... sobre todo con su acompañante Clara  , que venia acompañando al doctor anterior como su mejor amiga.

Ella se sintió muy mal y confundida cuando el doctor cambio de apariencia y se veía descontenta porque no se parecía nada al anterior en las cosas que ya dije. Parecia que quería dejar de viajar en la TARDIS con el , incluso en algunos capítulos ella se separa de el y prefiere despedirse dando por terminado sus aventuras espaciales . Pero después vuelve ya que se da cuenta que le es posible llevarse bien con el de una nueva manera aunque tenga otra personalidad el doctor.

Yo los veía bastante unidos a pesar que a Clara al principio le costo horrores simpatizar con este nuevo doctor. Su relación paso de ser con el doc anterior de amigos y algo mas,  a ser una relación mas "paternal" , y quizás eso sea por la edad y apariencia del nuevo doc.

En el tren

Clara y el doctor conociendo a Robin Hood

Si bien Clara no era mi acompañante favorita (me gustaba mas Amy) me gusto como evoluciono en estas temporadas y como se adapto a este doc. Hay escenas muy emotivas en las que se demuestra el nivel de cariño que se tienen mutuamente ella y el doctor. Como por ejemplo en el capitulo Hell Bent , donde por mas que pasaron miles de años cuando se encuentra con los otros señores del tiempo en su planeta , sigue queriendo intentar revivir a Clara , que llevaba miles de años desde que decidió enfrentar su muerte. Arriesga todo por su amistad con Clara , incluso hasta la posibilidad de fracturar el tiempo mismo con tal de que ella vuelva a estar viva.

Ese capitulo me hizo soltar algunas lagrimas y como digo siempre yo no  lloro fácil... me parecio igual de emotivo como el ultimo episodio de las temporadas anteriores donde ella se despide del doc anterior pidiéndole que no cambie y que se quede como esta.

En resumen creo que a pesar del cambio del doctor es muy recomendable estas nuevas temporadas. Sobre todo si alguien no estaba familiarizado con el doc anterior o si le da igual y le gusta ver los cambios de personalidad de cada una de sus regeneraciones.
En mi caso siempre va a ser mi favorito el anterior, pero hay cosas rescatables de este doctor también... muy en el fondo todos los docs comparten ciertas cosas en su personlidad (aunque cueste mas verlas a veces).

Los mejores capítulos en mi opinión de estas tenporadas son : Hell bent, face the raven , deep breath y the husband of the rivers song. En este ultimo aparece la famosa River Song, la esposa del doctor en una línea temporal alternativa que esta muy familiarizada con cada una de las facetas del doc y que de vez en cuando aparece para darle una ayudita en sus misiones( ella también tiene esos poderes como el doc, es mitad humana y mitad de la raza de los señores del tiempo).