jueves, 21 de enero de 2016

Star Wars Estrellas perdidas Claudia Gray Reseña




  • Titulo Original: Star Wars estrellas perdidas
  • Titulo Traducido: Star Wars Lost stars
  • Autora: Claudia Gray
  • Genero: Ciencia ficción
  • Fecha de publicación:2015
  • Paginas: 400 pags.

 Resumen:

EL REINADO DEL IMPERIO GALÁCTICO ha llegado a Jelucan, uno de los planetas del Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrell y la aldeana Ciena Ree comparten la misma pasión por el pilotaje. Años después, su sueño se hace realidad cuando ambos logran entrar a una de las más prestigiosas academias imperiales. Sin embargo, las ilusiones de Thane se acaban cuando se convierte en testigo de las terribles tácticas que el Imperio utiliza para demostrar su poderío. Resentido y decepcionado se une a la aún joven Rebelión.

Ciena tendrá que enfrentarse a la insoportable realidad de tener que decidir entre su lealtad hacia el Imperio o el amor que siente por el hombre que conoce desde que era niña.

Por primera vez, Ciena y Thane se encuentran en facciones opuestas de una misma guerra. Los grandes amigos ahora son enemigos. ¿Encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará, al igual que a la galaxia entera?


Mi Opinión:

Este libro se ubicaría después de el retorno del Jedi y antes del despertar de la fuerza. Aunque pareciera por momentos que paso mucho tiempo, tanto que hablan de los Jedis y La Fuerza como si fueran solamente mitos , y no algo real. Los Jedis son personas que se dedican a aprender a luchar con sables luminosos y a controlar esa fuerza que creen que existe en el universo. Algunos de los Jedis tienen poderes , algo así como la telepatía , telenikesis y otros tipos de poderes. Puede elegir usarlos para el bien o para el mal ( como pasa en cualquier otra historia en la que involucren poderes).
La verdad es que nunca vi las películas de la saga , ni tampoco leí los otros libros que existen. Este cayo en mis manos por una razón especial , y no perdí la oportunidad en leer un poco y ver que tal estaba, a pesar de no ser una seguidora ni muy conocedora de esta saga.

En esta historia tenemos a dos personajes : Ciena y Thane , dos chicos muy diferentes entre si , hasta la condición social , pero que con el tiempo se van haciendo muy amigos y comparten lo poco que tienen en común  , que es poder pilotear naves espaciales y servir al imperio.

Con el tiempo crecen y cumple su sueño de servir al Imperio como pilotos, hasta que cada uno tiene su misión por separado y cambian como personas.
Ciena  es mas fiel al Imperio, no se atreve a desobecer ordenes ni cuestionarlas, aun cuando ella se ve metida en problemas injustamente junto con miembros de su familia. Thane es todo l ocontrario, su único motivo porque decidio sevir al imperio fue porque quería estar lejos de su planeta y su familia... y no tarda mucho en ver el otro lado de las cosas y unirse a Los Rebeldes.

A pesar de que tienen muchas cosas en contra intentan seguir siendo amigos, hasta que surge algo mas y se dedican a amarse a a  distancia, intentado no acabar con la vida del otro al estar en bandos diferentes en esta guerra.

Me parecio una linda historia, y no se me hizo tan pesado porque si bien es ciencia ficción , la historia mezcla algo de romance y lo hace mas ligero.

El final esta bastante abierto y no termina la historia entre estos dos personajes. Me gustaría poder conocer el resto.

Calificación: 3 Estrellas (Bueno)


Frases del libro:

" Mira a través de mis ojos"

6 comentarios:

  1. Parece muy interesante espero que encuentres más y me cuentes¡¡ Yo soy muy fan de Star wars¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia que eras fan jaja, aunque descubro que mucha gente le gusta esta saga. Espero poder leer la continuación de esta historia, estare pendiente de Claudia Gray si la publica pronto.

      Borrar
  2. NO es un género que suela leer, así que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Por ahí es otra persona pero ¿Claudia Gray escribió esto? ¿La autora de Medianoche y Aguas Oscuras? No me creo que escribiera algo relacionado con Star Wars ¿no tienen derechos de autor, de Luca no se que? Digo, las películas y la historia es de culto para muchos. Bueno, no entiendo mucho :p
    A pesar de que a mi todo eso de Star Wars no me llama mucho, me gusta el romance y la ciencia ficción así que me la apunto :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se como es el tema de los derechos de autor jaja, ami también me sorprendio ver que estaba escrito por Claudia gray , si si la misma de medianoche :P es raro.
      No había leído nada de la autora, pero se que varias personas decían que no era muy buena saga... y las criticas de este libro eran buenas , diciendo que había hecho un buen trabajo con respecto a contar sobre la saga star wars. Espero que te guste cuando lo leas , un beso!

      Borrar
  4. No me llama mucho así que lo dejo pasar...
    Besos :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...