Landline Rainbow Rowell Reseña

• Titulo Traducido: Landline, segundas oportunidades
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Genero: Contemporáneo
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:

Resumen:

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella. Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece. ¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

Mi Opinión:

La historia cuenta los problemas de pareja entre Georgie y Neal, una pareja de 37 años que tiene dos  hijas chicas. Ella se dedica a escribir guiones de series de comedias ,mientras que el tuvo que dejar su trabajo y sus gustos para poder quedarse en la casa y cuidar a sus hijas para que no estén con una persona desconocida.
A pesar de que es un hombre , me da la sensación que es Neal el sostén de la familia y no Georgie. Siempre dice que es el quien se encarga de cocinar , de lavar y planchar todo. Ella normalmente llega muy tarde del trabajo y apenas tiene tiempo de cenar con la familia. Es bastante raro que se de así la situación , que sea el hombre el que haga casi todo en el casa .. pero bueno.

Ambos pasan por un problema de pareja , Neal siempre esta celoso (y con ciertos motivos) de Seth (  el mejor amigo de Georgie) y cuando por temas de trabajo ella no puede ir de vacaciones a  Omaha a visitar a la familia de Neal, el decide irse solo con las hijas y dejarla a ella haciendo su trabajo.

Georgie siente que las cosas pueden llegar a ir peor y que terminen  separándose definitivamente. El caso es que encuentra un día en la casa de su madre en la habitación antigua suya un teléfono algo viejo , donde solía llamar a Neal antes de casarse. Cuando lo usa se da cuenta que el Neal que atiende la llamada no es su esposo... sino que es su yo mas joven y casi adolescente. Tarde bastante tiempo en darse cuenta que no es una alucinacion, sino que por algún motivo se le da la oportunidad de comunicarse con el pasado ,  quizás para arreglar algo de su relación.

Me gusto mucho el tema del teléfono mágico , y me parece bastante original usar esta idea para comunicarse con el pasado. Generalmente ese tipo de cosas se da con viajes en el tiempo, ya sea con maquinas o con otros elementos.. pero nunca con un teléfono.

No es un libro perfecto , pero me gusto el tema de comunicarse con el pasado. Lo que lamento es que al final no se da información extra sobre porque ella puede usar el teléfono antiguo como portal al pasado. Quiero decir que parece que no tiene explicación alguna. Si bien tiene su gracia y le porta cierta magia , me parece que podían haberle sacado mas partido a todo esto.

No me arrepiento de haberlo leído, pero no me parece que la forma de escribir de la autora sea una maravilla o una obra de arte. Me pareció un libro original hasta cierto punto y divertido como para pasarla bien y pasar el rato. No algo muy profundo . Es el primer libro que leo de la autora y no creo que lea los otros porque este es el único que me llama la atención por la sinopsis. El resto me parecen mucho mas juveniles por los protagonistas y por los temas que tocan.

Calificación: 3 Estrellas(Bueno)