viernes, 18 de diciembre de 2015

Doctor Who Serie


 Solo me voy a concentrar en hablar sobre las temporadas 5 ,6 y 7 (que son las que tengo vistas y  me gustan )  que es donde aparece este nuevo Dr. Who y no el resto que están en otras temporadas.


Para quienes no conozcan al personaje ni de que se trata la historia , puedo decirles que el Dr. Who no es humano. Creía que era una especie de científico loco o un detective al mejor estilo de sherlock holmes , pero resulta que es un señor del tiempo y es prácticamente el ultimo de su especie. 
Viaja a través del espacio-tiempo con su TARDIS, que es esa cabina telefónica antigua que le sirve como nave espacial. Se dedica a viajar y a tratar de observar sin intervenir en los problemas de la gente común (sacando excepciones). Su planeta fue destruido en una guerra contra los Daleks , el doctor se vio obligado a sacrificar su planeta entero para que ellos no siguieran destruyendo el resto del universo. Y es algo con lo que carga en su conciencia durante todas sus regeneraciones.


Existen muchas temporadas de la serie , pero constantemente van cambiando de actor porque el mismo personaje va muriendo y luego se regenera o vuelve a nacer y lo hace con otro cuerpo y personalidad. 

A lo largo de las temporadas podemos ver que cada capitulo puede estar ambientado en una época diferente. En uno de los capítulos de la quinta temporada vemos como lleva a su acompañante Amy a una Inglaterra en un futuro muy lejano , donde La Tierra parece ser que no existe mas , y los que sobrevivieron están en el espacio cada uno en su propia nave.

 
 
Otro en el que visitan y conocen al famoso Vincent Van Gohg en aquella época. Parece que Amy Pond y el pintor sentían una atracción mutua apenas se conocieron.
 


 La serie tiene toques bastantes futuristicas y mezcla cosas que no se bien como describirlas. Eso no es algo malo, sino algo bastante raro y es lo que lo hace entretenido e interesante.

Al Dr. Who le encuentro bastante parecido con Sherlock (el de la serie). Ambos son bastantes raros y únicos. Y visten de una manera muy formal y tiene una personalidad bastante especial que los diferencia del resto de los mortales (aunque Sherlock sea humano y Who no). 
 
 
Generalmente viaja acompañado por alguna mujer, en la 5 conoce Amy Pond de pequeña y le propone si quiere viajar con el , pero por problemas con la TARDIS tarda años en regresar al planeta y se encuentra con una Amy ya crecida y apunto de casarse. Igualmente ella lo acompaña durante unas cuantas temporadas.. hasta que después su acompañante es Clara Oswald. Con ambas desarrolla una amistad bastante fuerte.
 
 
No seria un spoiler decir que a partir de la temporada 8 hay un cambio de doctor. Ninguno de los doctores de cada temporada vive eternamente con esa cara, siempre termina pasando algo que termina haciendo que se regenere y gane otra vida y una nueva personalidad. A si que a partir de la 8 el actor que lo interpreta en estas no es el mismo. Eso es algo que si bien me esperaba porque la gracia del personaje es cambiarle la cara a través de los años y asi seguir eternamente( quizás) con la serie , no me gusto mucho. Creo que me acostumbre a este Doctor joven y en todo caso al anterior a este (el numero 10) , pero el nuevo doctor es bastante viejo y no creo que tenga un estilo muy parecido al doctor. Las gracias , gestos y locuras que tiene este no la tiene el otro, mas bien me parece un doctor muy diferente.
Para mi siempre se me va a venir a la mente la imagen de este doctor y como mucho también al que lo interpreto anteriormente. Pero el nuevo no.
 
 
El nuevo doctor ( Peter Capaldi)

 
 
Existe un capitulo (o película según se lo quiera ver) The day of the doctor (el dia del doctor) que se encuentran los tres doctores de diferentes épocas : este , el anterior que seria el numero 10 y el doctor guerrero que fue el que hizo explotar su planeta para destruir a los Daleks Ese me gusto mucho porque me resulto bastante cómico ver como se relacionaban los tres , que si bien siguen siendo la misma persona tienen personalidades un poco distintas. El doctor guerrero es mas anticuado y formal, mientras que los otros dos son mas joviales y graciosos. Se critican uno al otro , un ejemplo seria que le dicen al undécimo doctor si no puede hablar sin ser capaz de aletear las manos jaja. ya que constantemente esta haciendo gestos exagerados cuando habla. Y el doctor guerrero se refiere a los otros doctores como acompañantes , ya que piensa que son demasiado jóvenes para ser versiones futuras de el mismo. Les dice "acaso estoy pasando por una crisis de mediana edad?" jaja.
 
 
 
 
Undecimo doctor(Matt Smith) y el decimo(David Tennant)
 


 
 
 
 
Es una serie que vale la pena ver , podría compararla un poco con el estilo de la serie Sherlock. Aunque mi favorita sigue siendo la otra. Esta no esta nada mal , esta muy bien hecha .El doctor se convirtió en uno e mis personajes favoritos de las series.
 
El doctor



Amy Pond


Clara Oswald


2 comentarios:

  1. Hola!!! esta serie la tengo pendiente de ver porque parece muy entretenida. ademas me parece muy curioso lo del cambio del protagonista. gracias por la recomendacion.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Jaime. Me alegra que le des una oportunidad a esta serie, esta muy buena! Ahora mep aso por tu blog , gracias por seguirme!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...