sábado, 21 de noviembre de 2015

La sombra de la serpiente Rick Riordan Reseña




  • Titulo Original: The serpent shadows
  • Titulo Traducido: La sombra de la serpiente
  • Autor: Rick Riordan
  • Genero: Fantasia, mitología
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:


Resumen:

 Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nos otros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


Mi Opinión:

Es el ultimo libro de la trilogía de las crónicas de Kane. Con este tenemos el final de la historia de estos hermanos y podemos saber si pueden vencer a la serpiente Apofis y hacer que el mundo no sea devorado y gane el dios Ra.

Cuando se refieren a capturar la sombra( La sheut) de Apofis , no es literalmente la sombra como la conocemos nosotros. Si no que para los egipcios la sombra significaba algo importante de una persona.
Como una parte de la misma alma,(existían 5 partes: la sheut, el ba, el ka, el ib y el ren) y  y si se destruía eso se puede acabar completamente  con una persona o en este caso un dios. Pero para acabar con una sombra es necesario una cantidad de energía y magia impresionante... y si sale mal puede destruir a la persona que este haciendo el hechizo.

Tengo que decir que me gusto mucho el final de este libro, estoy conforme con como se dieron las cosas en todos lo sentidos. En el anterior parecía que muchas cosas iban a terminar mal... cosas que pasaron con algunos personajes que parecía que no había vuelta atrás y en este al final todo parece salir muy bien. Se resuelve el triangulo amoroso de Sadie- Walt - Anubis de una manera bastante rara e inesperada( créanme que cuna digo inesperada es realmente así).
Como es el mismo autor de la saga de Percy Jackson , creo que quizás esta hecho a apropósito que en el final dan a entender que puede estar abierto a cruzarse con el mundo de Percy, donde hay dioses griegos y todo eso. Así que quizás en el futuro hayan historias en las que ambos personajes puedan trabajar juntos.

En este libro también aparecen otros dioses egipcios ... y podemos aprender algo de mitología egipcia ya que no todo lo que aparece en la saga es completamente inventado , sino que esta sacado y  basado en la mitología .

Es muy poco el tiempo que transcurre entre un libro y otro, pero aun así se puede ver un poco de evolución entre los personajes principales, no solo con los poderes ... sino en la forma de pensar y actuar.

Estos libros lo recomiendo bastante para las personas que les guste leer sobre el antiguo Egipto , pero que a la vez quieran leer algo ligero. Por mas que sea juvenil son bastantes divertidos e interesantes .

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)






Sadie y Anubis

8 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada del autor pero tengo ganas de animarme con algo suyo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te animes jaja la mayoría empieza con Percy Jackson... pero bueno. Yo elegi esta, no creo que lea la otra . Un beso

      Borrar
  2. Creo que esta vez no me llama tanto como para leerlo, pero si hay peli, me gustaría verla. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hicieron pelis de percy Jackson la otra saga del autor.. quizás también tengan pensado películas de estas saga las crónicas de Kane. Habia leído que tenían en mente algúna serie creo que dibujos animados... jaja un beso

      Borrar
  3. Últimamente he visto esta obra por varios blogs, pero la trama no es lo mío xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo pendiente Percy, así que cuando lo lea (cuando...) voy a seguir con esta *o* en especial porque se centra en la mitología egipcia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mi me encanta la mitología egipcia! mas que la griega jaja . Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...