lunes, 9 de noviembre de 2015

Chubasco Cielo Latini Reseña



  • Titulo Original: Chubasco
  • Autora:Cielo Latini
  • Genero: ficción
  • Fecha de publicación:2012
  • Paginas:200 pags.


Resumen:

 ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída.

Mi Opinión.

 En esta historia tenemos a Jari que es una chica que ya termino la secundaria , tienes padres que son muy religiosos aunque ella no crea mucho en la religión y solo obedece por no contradecirlos.. aunque poco a poco va cambiando y se anima a ser diferente.

Considero que tiene un parecido al otro libro de la autora , pero la trama es un poco mas "dulce" o al menos al principio. No es tan oscura ni llena de cosas negativas , sino mas bien cuenta la historia de una chica que piensa cosas que la mayoría de esa edad pueden llegar a sentir. Nos cuenta que tiene mala suerte en el amor y que gracias a su amiga va conociendo por internet a Salvador, un chico unos años mayor que ella que tienen los mimos intereses en común.

El problema empieza cuando deciden conocerse cara a cara... porque si bien el parece entusiasmado con ella , termina dejándola plantada en esa cita y en muchas otras ocasiones... y aun así asegura que no puede presentarse por varias razones. Y por todo esto Jari empieza a pensar muchas veces si realmente existe Salvador, tal como lo vio por fotos y cual es el secreto que oculta para no poder presentarse .

En la mitad del libro pasan muchas cosas con Jari... y una de ellas la lleva a deprimirse demasiado y caer en la tentación de conocer a otro muchacho: Enrique (Picasso , como lo llama ella) a quien conoce de una manera bastante rara personalmente. Las cosas con el se dan muy rápido y termina involucrandose demasiado a tal punto de volverse a obsesionar (ahora con Picasso) y eso la lleva a hacer cosas locas , terminando en un lugar para gente con problemas psicológicos (si así como suena).

La verdad que al principio de la historia creí que seria algo mas normal. Algo así como una historia mas de amor por internet y etc etc. Se que por el resumen del libro podía esperar claramente el problema... pero cuando-lo iba leyendo parecía tan normal todo que no veía el cuando podría torcerse las cosas para tener que acabar tan mal. Se supone que los chats entre Jari y Salvador no eran nada fuera de lo común;quedar en verse hasta ahí todo normal... el problema empezó con las negativas sin explicaciones de el... y a partir de ahí a Jari le pasan cosas muy muy locas. Tanto que me atrevería a decir que el final es lo mas inesperado que podría esperar en un libro. Es feo... pero no me lo veía venir en ningún momento. El misterio de Salvador esta relacionado con la mejor amiga de Jari(. Y eso me llevo a pensar que en este caso las cosas no son lo que parecen.

Con muchas de las actitudes que tuvo al final Jari no estuve nada de acuerdo. De tener una personalidad medianamente tímida se vuelve pasada de confiada. Tanto que cuando conoce a Picasso le entrega mágicamente la llave de su departamento nuevo para que la visite cuando quiera. Y eso que no había ninguna relación de pareja ni nada. Solo compartieron unas salidas y de un día para el otro se la entrego e incluso el parecía sorprendido, como si no fuera algo normal.


Lo bueno del libro es que la intriga de quien es Salvador y si va a aparecer o no mantiene en suspenso hasta el final. Y uno no puede dejar de leer pagina tras  pagina, y ademas la lectura es bastante ligera (esta compuesta mayormente de chats y mensajes).

Y otra cosa que me gusto es la portada. Que por mas que sea sencilla representa muy bien la trama del libro. Las conversaciones que mantienen via msn.... ese  muñequito me trae buenos recuerdos (antes de que dejara de existir el programa).

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


 Frases del libro:


"se puede estar solo en una fiesta de declarados amigos, en un asado familiar, en una mesa ruidosa de ex compañeras del secundario; se puede estar sola en la ciudad -a todas nos ha pasado- aunque todos los flacos te miren y te murmuren cosas cuando pasás. Pero, ¿saben que? también estamos solas cuando al amor lo encontramos online: lo leemos, lo sentimos, pero no lo vemos. Cuando las pruebas sólo son escritas, duele."

Pongámoslo de esta manera: toda la atención que no me prestaron a mi, la dieron en caridad a unos vagabundos. La gente se siente mejor siendo buena con el "prójimo" y ni se dan cuenta que el prójimo mas próximo soy yo.


Lo incómodo de comunicarse por Internet es que a veces no se entiende el “tono” con el que la otra persona dijo algo y se presta a la mala interpretación. Al final te podes llevar grandes decepciones. Por haber conocido finalmente a alguien…o por no haberlo conocido jamás.


"Es ese momento en que lees lo que no tenés que leer. Ese momento cuando te das cuenta de que tener una cuenta de facebook quizá es saber demasiado. Facebook es un buchón. Él sabe cuándo, cómo, dónde y con quién. Es el peor enemigo de la intimidad porque vive delatándote. Porque la gente, sea o no tu amiga, se entera de todo. Que fuiste a tal lugar, que tenías puesto, quiénes te acompañaron, qué hicieron, qué se dijeron, cómo la pasaron, a qué hora se te frizó el pelo y se te corrió el maquillaje o la media, que tomaron y con quién se encontraron."

 

2 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta¡¡¡
    Genial reseña y propuesta¡¡ Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...