jueves, 30 de julio de 2015

El valle del terror Arthur Conan Doyle Reseña


  • TItulo Original : The valley of the fear
  • Titulo Traducido: El valle del terror
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero: Misterio, policial
  • Fecha de publicación: 1915
  • Paginas: 400 pags.



Resumen:

El doctor Moriarty reaparece en El valle del terror como el padrino de la panda americana de asesinos más sádica con la que se ha topado Holmes. Hace tiempo un hombre luchó contra ellos y ahora se esconde en Londres ante la inminente venganza por parte de estos malísimos que se divierten con sus crímenes.

 

Mi Opinión:

En este libro vuelve a aparecer Moriarty. El villano por excelencia de Sherlock Holmes. Lamentablemente no aparece directamente , sino que es nombrado varias veces , pero no podemos ver nada mas que esto.  Me hubiese gustado ver un enfrentamiento mas directo entre Sherlock y Moriarty, pero al parecer se mantiene lejos de los problemas por ahora, sin dar la cara.
 
Esta narrado la primera parte por Watson, como es de costumbre, menos la parte que resta que estaría en tercera persona para entender mejor lo que paso hace muchos años atrás.
 Para mi gusto es uno del los libros mas largos de este personaje. O al menos se me hizo largo a mi cuando lo leí. Por el titulo esperaba que fuese algo de terror , mas suspenso que policial , pero sentí que le falto un poco para hacerle honor al titulo.
 Quizás por el hecho de que no hay tantos diálogos de Sherlock y mas de otros personajes que aparecen que no se me hizo tan interesante. Para mi una de las cosas importantes es poder leer las reacciones y deducciones del detective.Y en este libro falto un poco eso. 

Calificación: 3 estrellas (Bueno)


Moriarty





4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...