viernes, 22 de mayo de 2015

Sensatez y sentimientos Jane Austen Reseña

 

  • Titulo Original : Sense and sensibility
  • Titulo Traducido: Sensatez y sentimiento
  • Autora: Jane Austen
  • Genero: Novela
  • Fecha de publicación:1811
  • Paginas: 312 pags.



Resumen:

Después de la muerte de su padre, las hermanas Dashwood quedan empobrecidas y, junto con su madre, deben mudarse a una casa en el campo para vivir más humildemente. Las mujeres, víctimas del egoísmo de la esposa del único hermano varón de la familia, tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias, más austeras. En medio de esta situación, aparecen en la vida de las hermanas tres hombres y, con ellos, el amor, las pasiones contenidas, el desengaño y la madurez de Marianne y Elinor.

Mi Opinión:

Había visto la película unas veces , pero casi nunca la pude ver completa. Igualmente el libro tiene algunas diferencias . Una de esas es el carácter de Marianne que es mas ingenua y por momentos caprichosa que en la película. Una de las cosas que no me gustaron mucho de ella es que la relación que tiene y el trato con el Coronel Brandon que es mas lejana. Se la pasa burlándose de el , junto con  Willoughby que es el hombre que le gusta a ella en un principio. Y en la película se la ve mas compresiva con el Coronel.

Elinor , que es la hermana mayor , tiene una actitud mas parecida a la de la película . Y el Coronel Brandon también, aunque todos sabemos que cuando adaptan un libro siempre les sacan algunas partes que no aportan mucho. Y en el libro podemos saber mas cosas de los personajes .

El libro esta narrado en tercera persona , pero creo que se enfoca mas en el punto de vista de Elinor.
A pesar que no lo escribe ella , me dio la sensación de que parte de su punto de vista y como ve ella la situación que esta envuelta su hermana Marianne.

Unos de los personajes que mas me gustaron del libro fue el Coronel , y un poco Marianne. Y digo un poco porque como dije, comparado con la película, la actitud de ella no me agrado tanto en algunas partes. Creo que ambos hacen buena pareja , pero es una lastima que ella no le preste atención desde el principio. Parece mas una relación por lastima que por amor... o al menos por parte de ella. Ya que el se nota la adoración que le tiene.

La historia no esta mal, pero sentí que el final es un poco apurado. Podían haber acortado ciertas partes del principio de la historia y detalles que son algo largos y aburridos y haber ampliado el final. A mi generalmente me gusta los detalles de las bodas y esa clase de finales , y contarlos rápidamente me parece quitarles la gracia a este tipo de libros .


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)

    Quiero leer algo de la autor, pero creo que empezaré por Orgullo y Prejuicio :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm a mi ese no me llama la atencion, pero espero que lo disfrutes! :) Un beso Leyna

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...