jueves, 15 de enero de 2015

Ghostgirl Cancion de navidad Tonya Hurley Reseña




  • Titulo Original: Ghostgirl Xmas Spirit
  • Titulo Traducido: Ghostgirl canción de navidad
  • Autora: Tonya Hurley
  • Genero: Ficción
  • Fecha de publicación: 2011
  • Paginas:240 pags.







Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?








 Pense que este era el ultimo libro de la saga , pero resulta que hay otro que se llama dia de muertos y se supone que es el final de la historia.

Charlotte se siente enojada y nostálgica por las navidades y cree que no es necesario festejar ya que todos están muertos , y la esperanza es para los vivos , algo que ella no es.Se enoja con Pam , Prue y Eric y antes de "dormirse" pide un deseo : "Ojala no me hubiese muerto". Y al otro dia se despierta confundida , pero ya no esta en el mas alla ... sino que esta viva! es como si el accidente con el osito de goma no hubiese sucedido ... asi que al estar viva su vida continua desde ahí , vuelve a estar en el ultimo año de secundaria y todavía empeñada en estar con Damen.  Pero el problema es que al cambiar la historia Charlotte vuelve a sentirse tan insegura y marginada como en el primer libro. Su mejor amiga Scarlet ya no la reconoce , porque todo lo anterior es como si nunca hubiera sucedido .. y Petula y las Wendys que habían cambiado de actitud en el libro anterior la tratan igual de mal que antes. 

Pero lo peor de todo es que sus amigos muertos se ven afectados por la decisión que tomo . Ya no pueden seguir en el mas alla , porque para eso necesitaban a Charlotte para cruzar .. y si todo eso no sucedió ellos se van a volver a las clases de muertologia en Hawthorne como si fuesen principiantes nuevamente. La única manera de que todo vuelva a su forma normal es que Charlotte regrese con ellos voluntariamente antes de nochebuena. Pero como no parece dispuesta a colaborar Prue y Pam hacen lo que sea para que tome la decisión correcta. Se supone que la historia en parte es inspirada en "cuento de navidad" de Charles Dickens , ya que los fantasmas que le muestran a Charlotte las navidades pasadas, presentes y futuras son sus amigos.

Este es el libro que mas me gusto de la saga , porque estuve a la expectativa de la decisión que tomaría Charlotte. Ademas creí que no inventarían nada nuevo en esta historia hasta que me entere de que trataría sobre volver a la vida mediante un deseo en navidad.

Quiero seguir leyendo mas sobre los personajes y espero con ganas el siguiente libro.



4 Estrellas (Muy bueno)




7 comentarios:

  1. No he leído nada de GhostGirl, pero es que es una saga que no me llama demasiado, la verdad :(
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Opino como Chincla: No termina de convencerme. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Fabuloso y entretenido¡¡ me encantará leerlo¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Intente leer el primero y me quedé en los primeros capítulos xD
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...