martes, 4 de noviembre de 2014

Living dead girl Elizabeth Scott Reseña

 
 
  • Titulo Original: Living dead girl
  • Titulo Traducido: Muerta en vida
  • Autora:Elizabeth Scott
  • Genero: suspenso
  • Fecha de publicación: 2008
  • Paginas: 175 pags.


Resumen:

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Mi Opinión:

No acostumbro a leer cosas tan fuertes y realistas , pero tenia ganas de leer este libro. Tiene pocas paginas y capítulos cortos narrados por la misma Alice y aun asi me dio escalofríos por momentos ... por el tema que trata .
El libro esta en ingles , pero se puede entender perfectamente por no ser tan complejo. Y buscando bien encontré una versión traducida del libro para los que no quieran leer en ingles.

Al principio ella tiene unos 10 años cuando es secuestrada y a medida que pasa el tiempo(que no es mucho) ya tiene unos 15 , pero todavía sigue con Ray , satisfaciendo sus caprichos como usar todavía ropa de niña . Unas de las cosas mas feas , aparte de los abusos que sufre ella , es que apenas la alimenta para que no tenga un cuerpo de mujer (mide unos 1.70 cms y apenas le permite pesar 45 kilos) , y a pesar de todo el sabe que pronto no va a seguir viéndose asi y es necesario buscarle un "reemplazo". Una nueva Alice (que es asi como les pone a las chicas que secuestra).

Creo que la chica no intenta escapar por estar asustada y sugestionada, ya que si la deja sola durante el dia cuando va a trabajar, podria pedir ayuda. Pero repite una y otra vez que si lo hace, la va a encontrar y traerla de regreso a la casa , o sino matar a su familia ya que el "puede hacerlo todo".

Alice tiene vista a un reemplazo  y su tarea es vigilar sus movimientos y pasarle los datos a Ray. Por suerte a pesar de todo lo que pasa , el final es bastante bueno.

Calificación: 3 Estrellas (bueno)

Frases del libro:

"Cada domingo vamos a la iglesia Liberación. Ray cree en dios ,y en ver a todas las niñas en sus vestidos de domingos , lazos moños y calcetas. "

"Dios y monstruo, ambos en uno, y yo .. a alabarlo."

"Muchas mujeres de la iglesia piensan que Ray es atractivo ,con esa cabellera ondulada y su ropa siempre impecable y bien planchada. Y les gusta que sea estricto conmigo.."

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada¡¡¡¡ pero la historia es bastante dura¡¡ claro que le daría una oportunidad aunque no se cómo dormiría después de leer algo tan dramático¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy segura que esa sea la portada original.. vi otra que es mas simple con fondo negro y un moño.. pero esta es mejor jaja. Si , mi me dio escalosfrios por momentos la historia supongo que a cualquiera le psaria igual. un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...