jueves, 6 de noviembre de 2014

Amanecer Stephenie Meyer Reseña



  • Titulo Original : Breaking Dawn
  • Titulo Traducido: Amanecer
  • Autora: Stephenie Meyer
  • Genero: Fantasia , romántica
  • Fecha de publicación : 2 de agosto del 2008
  • Paginas :800 pgs.







"No tengas miedo" Susurre
"Somos como una sola persona"
De pronto me abrumo la realidad de mis palabras .
Ese momento era tan perfecto, tan autentico.
No dejaba lugar a dudas .
Me rodeo con los brazos , me estrecho contra el y hasta la ultima de mis terminaciones nerviosas cobro vida propia.
"Para siempre" , concluyo.





 



Es el ultimo libro de la saga!. Tiene un buen final y es algo que estaba esperando desde el primer libro.

Esta vez el libro esta narrado no solo por Bella sino tambien algunos capítulos por Jacob Black, algo que no me gusto mucho , porque creo que no le aportaron mucho a la historia sino que la hizo mas larga.
Le sobraron unas 100 pags que es cuando narra Jacob cosas que no son tan interesantes. Hubiera preferido conocer el punto de vista de Edward de las cosas ;que siente , que piensa , ya que es algo mas importante al ser un vampiro interesado desde hace unos cuantos años en una humana. 

El resto de la historia contada por Bella me pareció igual de buena que siempre, solo que esta vez ella a mitad del libro cambia por completo la forma de ser. 
Al convertirse en vampiro tiene muchos mas reflejos y su mente es mas acelerada , y no como antes , que se notaba mucho lo humana , debil y torpe que era la mayor parte del tiempo.
Ese cambio me gusto mucho y era algo que me moría por veer desde que empece a leer la saga. Pero no por que Bella no me gustase como era , si no que la idea de la historia o el objetivo , era que ella pudiera estar con Edward eternamente y como humana eso no podía ser posible.

Otras de las cosas buenas del libro , es que podemos conocer a una cantidad enorme de vampiros nuevos , de todas partes del mundo que tendrán un papel importante en la trama. Son todos conocidos de Carlisle Cullen , pero no son vampiros "vegetarianos" sino que la mayoría beben sangre humana y tiene los ojos rojos como vampiros normales.

Bella se vuelve mucho mas madura por algo que le pasa y que cambia su vida para siempre ( y no me refiero al hecho de convertirse en vampiro). Esta sorpresa para ella hará que los Vulturis se involucren y comienza una guerra entre vampiros.. y lo mejor de todo es que Bella no es solamente un vampiro común y corriente, sino que también posee un don como el resto de la familia Cullen. 

Solamente voy a decir que ese don es la respuesta del porque Edward no pueda leerle la mente nunca y por que también los poderes de Aro y Jane (Vulturis) no tengan efecto en ella.



5 Estrellas (Excelente)





Frases del libro:

"James rompiéndome una pierna con su pie. Aquello no había sido nada en comparación, como un lugar mullido, como descansar en una cama de plumas. Lo habría preferido cientos de veces. Cien roturas de pierna. Las habría preferido y me habría sentido agradecida incluso."

"Encima de mi cabeza refulgía una luminosidad cegadora, a pesar de lo cual todavía era capaz de ver los hilos incandescentes de los filamentos dentro del globo de la bombilla y distinguía todos los colores del arco iris en la luz blanca, y al borde mismo del espectro, un octavo color cuyo nombre no conocía."

"Era como si hubiera nacido para ser vampiro. Esa idea me hizo querer echarme a reír, pero también me dieron ganas de cantar. Había encontrado mi verdadero lugar en el mundo, el lugar en el que por fin encajaba, el lugar donde podía brillar."

8 comentarios:

  1. Me gustó más que Luna Llena y Eclipse, pero tuvo varias cosas que no me convencieron xD

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta saga, diga lo que diga mucha gente! Es maravillosa ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto jeje , lo importante es a quien el gusta, ya que no todos opinamos lo mismo. ;)

      Borrar
  3. Qué recuerditos!!! los leí hace muchos años, antes de que salieran las pelis y el otro día me entró nostalgia porque vi que echaban la primera en la tele así que aproveché para hacer una relectura rápida. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo hace poco relei crepusculo. Empece con los libros apenas salio la primera peli, porque no los conocia de antes. Un beso :)

      Borrar
  4. La novela romántica no me atrae. A lo mejor, al tener algo de fantasía, consigue convencerme. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que te podrian gustar, proba con el primero! ;)

    ResponderBorrar
  6. No me llama mucho esta saga... me da cosica jeje

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...