lunes, 25 de agosto de 2014

Si decido quedarme Gayle Forman Reseña


  • Titulo Original: If i stay
  • Titulo Traducido Si decido quedarme 
  • Autora Gayle Forman
  • Genero: Narrativa
  • Fecha de publicacion: 2009
  • Paginas:192 págs.

Resumen:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi Opinion:

Cuando lei la sinopsis del libro me había interesado mucho leerlo, pero después de hacerlo no me pareció tanto lo que esperaba. 
No me pareció la gran cosa y no es que sea malo en general... pero no me paso de empatizar con los personajes o en este caso con la protagonista.

Es algo original la historia. El hecho de que Mia este en coma y su espiritu este rondando por ahi , decidiendo si se queda en este mundo o si sigue de largo. Porque es mas visto en películas que en libros , pero hay ciertas partes que me parecieron un poco largas y aburridas ; como cuando narra los recuerdos en el hospital ( ya que su espíritu no puede transportarse lejos , toda la trama después del accidente se desarrolla ahí). Pensé que al ser un fantasma y salir de su cuerpo , estaría en algun momento con alguien como ella mientras se "decide" , pero todo el tiempo esta sola pensando en el accidente , y sin ver a ningún otro espíritu.

El libro tiene una continuación :Lo que fue de ella se llama , no se si leerlo o dejarlo pasar , ya que si este no me atrapo mucho no creo que el siguiente lo haga. 

Calificación:  3 Estrellas (Bueno)


8 comentarios:

  1. Buenas! yo he leído reseñas muy dispares... le tengo curiosidad y será de mis próximas lecturas pues quiero ir a ver la peli al cine, así que quiero tenerlo leído antes de que la estrenen.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente mire la peli cuando la estrenen , ya tengo leído el libro jeje. Besos

      Borrar
  2. Por un lado me llama la atención, pero por otro no me apetece ahora una lectura así. Pero bueno es conocerla. Besos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que me esperaba algo más de este libro... lo leí porque el trailer de la película parecía interesante, pero poco más puedo decir. No creo que lea el segundo. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy a leer el segundo. Pero la peli probablemente la vea. Un beso

      Borrar
  4. Hooola!

    Pues quiero leer este libro antes de que estrenen su pelicula, aunque no me atrape prefiero comprobar si me gusta o no por mi misma para poder opinar sobre su adaptación ^_^ Además mucho no me pierdo ya que por lo visto es cortita.
    Me quedo por aquí :D


    Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Tengo cierta curiosidad por esta trama, pero el hecho de que cueste empatizar con los personajes, y sobre todo protagonista, me echa hacía atrás, porque creo que en este tipo de historias es fundamental. Sin embargo, igual al final me animo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
  6. Todos hablan muy bien de este libro. Me alegra tu reseña.. ahora no voy a sufrir por dejarlo pasar¡¡ gracias y un beso¡¡

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...