viernes, 18 de abril de 2014

Memorias de una geisha Pelicula Reseña



  • Titulo Original: Memoris of a geisha
  • Titulo Traducido: Memorias de una geisha
  • Director: Rob Marshall
  • Duracion: 145 min.
  • Genero: Drama
  • Actores: Ziyi Zhang, Ken watanabe , Michelle Yeoh y Gong Li.




Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo  y su rival Mameha . Los comienzos de Chiyo  son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente , hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.


Bastante fiel al libro , solo se diferencian en algunos detalles sobre todo en el final , que en la pelicula es un poco mas cortado , mientras que en el libro se cuenta lo que paso con Sayuri muchos años despues. 
Es una de mis peliculas favoritas , junto con el libro , el ambiente de un Japon todavia antiguo esta muy bien logrado , y se esforzaron en cada detalle que aparece. 

Sayuri pasa de ser una pobre niña que vive en un acantilado a ser una geisha famosa. Toda una leyenda. 


5 Estrellas (Excelente)

Frases de la pelicula:


"Definitivamente no naci en el mundo de las geishas,como tantas cosas en mi extraña vida , me llevo la corriente."

"Mi madre siempre decia que mi hermana Satsu era como la madera; arraigada a la tierra como un cerezo. Pero a mi me decia que era como el agua . El agua puede abrirse paso a traves de la piedras y cuando esta atrapada , el agua abre una nueva brecha. "

" En ese momento cambie de ser una niña que encaraba solo un gran vacio , a alguien con un proposito. Vi que ser una geisha podia ser un escalon para llegar a ser algo mas .. a un lugar en el mundo de el. "

"Recuerda Chiyo: las geishas no son cortesanas y no somos esposas. Vendemos nuestros talentos , no nuestros cuerpos. Creamos otro mundo secreto, un lugar donde solo existe la belleza."

"Pinta su cara para ocultar su rostro .. sus ojos son agua profunda. Una geisha no puede desear, una geisha no puede sentir, una geisha es una artista del mundo flotante. Baila, canta , te entretiene, lo que tu quieras. Lo demas son solo sombras , lo demas es secreto."









4 comentarios:

  1. Qué te voy a decir yo de esta película. jajja Es una de mis favoritas, pero aunque creo que ya lo hemos comentado alguna vez, me gusta más la novela.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me lo habias dicho cuando hice la reseña de la novela jaja. Fue una de mis primeras reseñas del blog. :)
      En mi caso fue al reves ; primero vi la peli y despues supe que existia el libro , aunque obviamente el libro me parecio mucho mas completo.

      Borrar
  2. Ambos me encantaron, los disfrute mucho. La película me pareció que tenía una fotografía preciosa, así como unas hermosas frases. El final y la escena del pañuelo siempre me saca una lagrimilla. Creo que acertaron con la adaptación.
    También me leí el libro-biografía de la mujer en la que se inspira la historia, y es muy interesante ver ese enfoque más real.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese libro de la verdadera geisha no lo lei. Y la escena del pañuelo solo estaba en le peli jaja , en el libro nunca dice que se deshace de el. aunque me parecio algo lindo haberlo agregado en la pelicula , me parecio bastante emotivo. :) Besoss

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...