viernes, 20 de diciembre de 2013

Memorias de una geisha de Arthur Golden

Con esta linda noche de luna llena me senti inspirada para traerles otra reseña...


  • Titulo Original: Memoris of a geisha
  • Titulo Traducido: Memorias de una geisha
  • Autor: Arthur Golden
  • Publicacion: 27 de septiembre de 1997
  • Genero:Novela histórica
  • Editorial: Punto de lectura (al menos la portada del libro es de la editorial que yo tengo)








Cuenta la historia de Chiyo , una niña pequeña que vive con su hermana Satsu en un pequeño pueblito de Japon llamado Yoroido. Como viven en la pobreza , su padre decide venderlas a una casa de Geishas en el districto de Gion luego de morir su esposa.

Las dos hermanas son separadas , a chiyo le toca vivir en una okiya y a su hermana en otra...

La pequeña chiyo hara todo lo posible por encontrar a su hermana Satsu , intenta escapar de la Okiya donde vive sin buenos resultados , y la hara meterse en mas problemas haciendo asi que le sea casi imposible convertirse en una geisha , quedando por un tiempo solo como sirvienta.
Un dia todo cambia cuando se cruza con el presidente de una compañia electrica , este le da animos y con el parece venir la buena suerte que le permitira empezar a ser una geisha...¿Lo lograra'?







Bueno que decir de este libro... dios es precioso!!. Como se daran cuenta yo misma esta vez escribi el resumen con mis propias palabras , es que realmente casi me lo se de memoria de tanto haberlo leido.

Se los recomiendo completamente. Para los que no han leido el libro les cuento que esta escrito de una manera bastante sencilla y clara , pero sin embargo la protagonista nos cuenta las cosas de una manera bastante especial .. como si fuera una amiga que nos estuviera contando sus memorias detalladamente que te hace vivir y sentir lo que ella siente. Bueno , al menos eso es lo que yo senti al leer el libro, podia imaginarme facilmente todo lo que describia.

Chiyo(la protagonista) es la clase de persona que a medida que va creciendo nos es facil sentirnos identificada con ella. Es inteligente y tiene un optimismo increible jaja , todo lo que le toca pasar y sin embargo trata de seguir adelante y siempre tener esperanzas en poder lograr su objetivo.

Es un libro que desde el principio hasta el final te mantiene entretenida e interesada en la trama , todo el mundo de las geishas es interesante y en cierta forma te hace relajar un poco al leerlo.



5 estrellas!!!!!!



No se pierdan de ver la pelicula basada en este libro. Les dejo algunas imagenes:


La pequeña Chiyo y Satsu


Chiyo y el Presidente

La malvada Geisha Hatsumono
Chiyo de adulta con el Presidente.





1 comentario:

  1. Uno de los mejores libros que he leído. Tengo muy buen recuerdo de él. Está muy bien escrito y con mucha claridad.
    El autor tuvo problemas en Japón por la visión que daba de las Geishas, pero no voy a entrar en eso. Me quedo en que has hecho una buena elección. Libro genial. Mucho mejor que la peli ( y está entre mis preferidas).
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...